Montaje de una cuerda para el inicio de la temporada. Estas son alguna de las moscas recomendadas para este inicio de temporada. Se podrían poner alguna otra, pero estas son las que mas consenso tiene entre los pescadores.
Mosca ahogada Sangre de toro:
Esta mosca es un clásico en la apertura de la temporada, Pesca desde principios de la temporada hasta finales de Abril. La posición en la cuerda es de rastro, antes de la boya.
Mosca ahogada Paja vieja:
Igual que su antecesora, esta mosca no puede faltar en el inicio de la temporada. Pesca desde el inicio de la temporada hasta primeros de mayo. Su posición en el aparejo es de semibailarina, dando también buenos resultados de bailarina.
Mosca ahogada Morado:
Esta mosca la podemos situar en la posición de semiahogada en muestra cuerda. Podemos pescar con ella desde el principio de la temporada hasta finales de abril.
Mosca ahogada Verde Aceituna.
Este modelo lo podemos utilizar como semibailarin, aunque nos puede servir de comodín. Su utilización también es indistinta pudiéndonos servir para todo lo largo de la temporada.
Mosca ahogada Pardon.
La posición de esta mosca varia a lo largo de la temporada, en los primeros días la podemos situar de ahogada, pasándola después a la posición de bailarín.
Mosca ahogada Morado pavo real.
Dependiendo estado climatológico del día, esta mosca la podemos intercambiar por la mosca ahogada Morado. Si el día es caluroso, pondremos esta mosca, en cambio, si el día esta oscuro. pondremos la otra variedad.
Mosca ahogada Gris Plomo.
Esta imitación la podemos utilizar desde el inicio de la temporada hasta finales de marzo. En días lluviosos la podemos utilizar hasta del mes de abril. Su posición en la cuerda es indistinta, pudiéndose colocar en cualquier posición.
Deja un comentario con tu cuerda ideal para este inicio de temporada.