Cuerda recomendada para la pesca con mosca ahogada o a la leonesa para la segunda quincena de mayo.
- Rastro: Mosca ahogada sarnosa macho, Esta mosca nos puede valer para pescar desde mediados de mayo hasta finales de junio dependiendo de la zona donde estemos pescando. Podemos situarla en cualquier posición, pero donde mejores resultados ofrece, es como rastro.
- Ahogada: Mosca ahogada verde aceituna pardo. Esta mosca la podemos usar desde mediados de mayo hasta mediados de junio, en los días lluviosos podemos cambiarla por la de verde aceituna indio. La posición en la cuerda es indistinta, nos puede servir de comodín, en este caso la pondremos de ahogada.
- Semiahogada: Mosca ahogada sarnosa hembra. Las características son las mismas que la sarnosa macho, con la diferencia que esta siempre la tendremos que colocar como semiahogada o semibailarina, en este caso la pondremos como semiahogada.
- Semibailarina: Mosca ahogada lila indio. Esta mosca es especial para este periodo de la temporada, su mejor rendimiento lo da en este periodo del mes, aunque en ríos montañosos podemos alargar su uso hasta finales de mes de junio. Como la verde aceituna pardo, su posición en la cuerda es indistinta, la podemos situar en cualquier posición, que nos dará buenos resultados, en este montaje la pondremos de semibailariana.
- Bailarina: Mosca ahogada oro viejo pardo. El periodo de pesca de esta mosca transcurre desde mediados de mayo hasta mediados de junio, su máxima productividad la obtenemos en los días lluviosos de primavera . Su posición en la cuerda siempre es de bailarina.
Rastro.
Ahogada.
Semiahogada,
Bailarina,
Semibailarina.
Que recuerdos la mosca ahogada.